domingo, 9 de abril de 2023

EL PACTO

 Había una vez un viejo que vivía en el bosque. Se decía que era un hombre malvado que había hecho un pacto con el diablo. La gente del pueblo le temía tanto que nadie se atrevía a entrar al bosque. Pero un día, un niño pequeño se quedó solo en el bosque y se lostó.


El viejo del bosque escuchó los gritos del niño y fue a buscarlo. Lo encontró llorando bajo un árbol y se acercó a él.


"¿Qué ha pasado, hijo mío?" preguntó el viejo.


"Mi madre me ha perdido. Y estoy muy asustado", respondió el niño con lágrimas en los ojos.


El viejo alzó al niño en su regazo y se sentó en el suelo, acariciando su cabello suavemente.


"No te preocupes, hijo mío. Te encontraré a tu madre. No tienes por qué tener miedo".


El niño se tranquilizó y se durmió en los brazos del viejo. Pero mientras dormía, el viejo se dio cuenta de que nunca encontraría a la madre. Era demasiado tarde.


Entonces, el viejo empezó a cantarle una canción de cuna, una canción que solo él conhecía. Era una canción que hablaba sobre una criatura oscura que había en el bosque y que tenía una sed insaciable.


"Cuidado con la criatura oscura, que te buscara en la oscuridad de la noche", cantaba el viejo. "Cuidado con la criatura oscura, que te devorara, sin dejar ningún rastro...".


El niño, al escuchar las palabras, se despertó con un grito. Pero era demasiado tarde. El viejo había hecho un pacto con la criatura oscura. La criatura se alimentaba de la sangre de los inocentes y el viejo la atraía a su cabaña ofreciéndole sangre a cambio de que la criatura nunca lo tocara a él.


Y no hubo ninguna forma de salvarse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario